AREA CLIENTES

Empresa · Historia


Los orígenes de ésta empresa se remontan al año 1984; fue entonces cuando un grupo de emprendedores pusieron en marcha el ilusionante proyecto de constitución de una pequeña carpintería metálica, dedicada básicamente a la cerrajería en aluminio y bajo la razón social de Helmántica de Cerrajería, S.A.

Pocos años después, la sociedad sufrió un cambio en su organización; una variación en sus participaciones, añadido a la incorporación de un nuevo gerente, hicieron guiar con firmeza y estabilidad el rumbo de la compañía.

Tras éste importante cambio, se consolidó un modelo de negocio orientado hacia la especialización en la fabricación de productos en acero inoxidable dirigidos fundamentalmente hacia la industria chacinera; aunque sin dejar de lado la sección puramente cerrajera.




Contando, como punto de partida, con un modesto taller equipado con las herramientas y maquinaria más básica y apenas diez trabajadores, Helcesa fue progresando en el gremio del metal e incorporando gradualmente nuevos equipos más sofisticados con un nivel superior de tecnología e innovación que le permitiese mejorar la calidad y sobretodo sus procesos productivos con el fin de conseguir una mayor competitividad en el mercado nacional.

A la par que la sección de producción, la oficina también fue evolucionando y se fueron forjando nuevos departamentos especializados, (comercial, técnico, administrativo, calidad, RRHH) lo cual daba la posibilidad de ir afrontando cada vez nuevos retos más exigentes. Un hito destacable en la historia de esta empresa fue la creación en 2010 del que es hoy nuestro departamento de ingeniería, el cual está compuesto por un grupo de personas altamente cualificadas y donde se gestan todos los nuevos proyectos que entran en cartera.

Éste departamento nos abrió un nuevo camino hacia la fabricación y comercialización de maquinaria, dirigida principalmente al equipamiento de secaderos, salas de despiece y otras aplicaciones del ramo porcino que facilitan la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio si cabe más completo.

Hoy día nos mantenemos en la línea del crecimiento, innovación y evolución constante; nos caracterizamos por ser una compañía que no pierde de vista el afán de superación y mejora continua.

Nuestro deseo es poder continuar expandiendo nuestros servicios a la demanda de nuevos sectores así como también poder ampliar nuestras fronteras.

PONTE EN CONTACTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies